La primavera ya está aqui!!! yuhuuuu!! , hay  ganas , eh???

Los días comienzan a alargarse , las temperaturas se elevan , el sol se asoma timidamente y la naturaleza despierta poco a poco del invierno. Aunque solemos ir por la vida acelerados , poco conscientes de lo que tenemos alrededor , es momento para no perdernos el despertar de la naturaleza.

No hace falta subir al monte (que tambien)  , solamente observar los árboles  que delimitan nuestras aceras con sus timidas floraciones , sus flores rosas, blancas , los jardines llenos de narcisos , tulipanes , petunias , calas ……

Me encanta aprovechar el momento de comer para pasear por uribitarte , con nuestra ría , sus patos , pajaros y gentes. Un picnic urbanita con el Guggenheim a mi espalda. Bilbao tiene mágia todo el año , pero en primavera su mágia es aún mayor.

En primavera es el momento  de preparar nuestras terrazas , de cuidar nuestro pequeño jardín , nuestras ventanas y balcones . Los ciclamenes dan sus ultimas floraciones , dejando paso a una gran variedad de plantas con flor.

La dipladenia es de mis favoritas , parecida a las sulfinias , pero mucho mas duraderas. Florecen sin parar desde Marzo hasta Octubre ,  rojas, rosasblancas e incluso bicolores  . Las hay colgantes o trepadoras , incluso piramidales para terrazas grandes.

Los jazmines para aquellos que les gusta que su terraza o jardín desprenda aroma , el jazmín es una planta elegante , con flores aromáticas , una planta que requiere de cuidados un poco mas activos , perfecta para quienes disfrutan de cuidar sus plantas .

La primavera nos llena de color y de aromas , nos llena de energía , nos activa , nos prepara para los días largos y las noches cortas del verano. También en flor cortada encontraremos  una amplia variedad.

Las peonías llegarán entre los meses de Mayo y Junio , Marzo nos ofrece tulipanes , amarilis, iris , alelis , calas , todo el año hay miles de posibilidades de decorar con flores nuestra casa , oficina ……pero quizás desde ahora hasta Junio , tengamos el mayor surtido.

No olvideis a partír de ahora mirar a vuestro alrededor ,  no olvideis que la naturaleza despierta y con ella nosotros .

La primavera ya está aqui y lo vamos a celebrar !

Comenzaremos está primavera con el shopping eguna, el sábado 17 de Marzo en particular de indautxu ,1 . Si lo celebras conmigo ……comenzarás tu jardín o terraza con petúnias .

calas

petunias

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter