Los meteorólogos nos lo advirtieron , el otoño nos enseñará su mejor cara ….y lo hizo.

Tengo dos hijos y el tiempo de ocio en otoño e invierno , saca la creatividad de su madre . Ese , ” me aburro ” , me da pánico , así que ….me guardo planes en la manga.

Ya imaginais ….finales de Octubre….Halloween , venga! vaciamos calabazas , las ponemos caras terroríficas ( cosa poco difícil  , cuchillo y dar forma ya es terrorífico ). La verdad , es que nos quedaron super chulas .

Las calabazas nos llevaron a una conversación ……¿ de dónde viene halloween ? , ¿ aquí… por qué no se hace truco -trato ? , y unas cuantas más . 🙁

Yo , que soy muy dada a dar respuestas , acabé buscando los orígenes  de Halloween y hablando del día de todos los santos . De lo más variado , ya veis! .

El día de todos los santos  ( algo que domino más),  en mi casa , era tipico acudir al cementerio y después de dejar las flores , nos ibamos a comer un talo ( muuu rico ).

Así  crecí , entre lapidas y flores el día 1 de Noviembre , como un día divertido en familia . Recordando a los que ya no estaban y disfrutando de los que si . Mis hijos ahora viven el día 1 como un día sin cole y con la resaca de un 31 de disfraces , cena y fiesta . Tampoco está  nada mal !.

Yo  sigo vinculada a esta tradición de llevar ramos al cementerio , por mi trabajo .

No sé , qué visión hay desde vuestra perspectiva , desde la mía ……lejos de tristeza y caras largas , hay tradición y recuerdos . Todo , no son cementerios y tumbas , hay quién tira rosas al Mar y quién las pone en su casa ………fijaros…….también hay quién cumple años este día !.

Octubre toca a su fin , dejamos los tonos verdes y los naranjas entran en nuestras vidas . Noviembre nos traerá nuevas oportunidades , nuevos retos ….. yo los tengo ya ! ( pero aún no os los voy a contar ( tan fácil no os lo voy a poner) ).

Me toca semana de trabajo , Halloween y cuando me de cuenta…….será Noviembre .

Hoy  , os dejo una frase :

“Exitosa es aquella persona , que construye su propio castillo con  ladrillos que le lanzaron para verle caer”.

 

 

 

 

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter