¿Qué es esencia ? , ¿ qué os pretendo contar hoy ? , no hablo de perfumes , ¿ y de qué quiero hablar entonces ?.

Quienes trabajamos en comercio disfrutamos del trato con la gente , de la creatividad, de vivir como una nueva oportunidad cada día …..y también…..aprendemos a caernos , levantarnos , volvernos a caer y volvernos a levantar .

Y en todo este ir y venir de tropiezos , una se hace cursos , se analiza , se mejora ( o no! ) , invierte y sobre todo aprende .

Me he encontrado  con varias  personas que me hacen entender la importancia de nuestra esencia , bonita palabra . ¿ Qué es la esencia en una persona ? , después de mis charlas , he llegado a  mi interpretación de lo que es  para mi.

La esencia , no es algo que se pueda vender , ni comprar , tampoco aprender , ni enseñar , ni siquiera el que la tiene es muy consciente de ello . Es nuestro ser , nuestro yo , lo que brota natural …… es el valor añadido en una venta , es lo que el cliente no viene a comprar , y si , lo que se lleva añadido .

Será lo que recuerde de esa compra , lo que le vuelva a traer a ILEUN , lo que cuente a sus amigos , lo que hacemos sentir a un cliente al entrar en nuestra floristería y mucho más , como se siente al salir .

Mientras escribo este post …….recuerdo esos momentos con el fín de trasmitiros en palabras lo que es para mi la esencia , pero es complicado transmitir en palabras , lo que solo se siente y se vive.

No solo lo veo desde mi perspectiva , yo tambien estoy al otro lado del mostrador y sé que significa llevarse en la bolsa el valor añadido ,  incluso cuando no llevas nada en  ella.

Esa esencia de la que estamos todos llenos (aúnque a veces no lo creamos) , es nuestro potencial , no solo en nuestro trabajo , también lo es , en nuestra vida .

En nuestros trabajos dejamos nuestra esencia , el cariño con que hacemos un ramo de flores , envolvemos un regálo , escuchamos a un cliente que prepara su boda , su aniversario , o quien intenta acompañar a alguien que pasa por un mal momento con una planta , una tarjeta …….

Detrás de cada persona  hay una historia , detrás de cada historia hay una persona . Yo también me beneficio de la esencia de quienes comprais un peluche , unas rosas , unas flores preservadas …….., de quienes entrais a mirar , a preguntar , no es necesario comprar , porque ya os he dicho que la esencia , no se compra , ni se vende , es un valor añadido .

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter