Estas últimas pueden ser duras pero no definitivas

Estas últimas semanas de Noviembre están siendo un poco más duras de lo acostumbrado . Hacerme a la nueva clientela , escaparates de Navidad , cursos…..

Añade a todo esto , la inexistente conciliación familiar-laboral y ….vualá ! , tendrás días que será mejor quedarte en la cama . Sorprende todo lo que hemos avanzado en ciertos aspectos y lo obsoletos que estamos en lo más básico . Gestiona bien tu tiempo te dicen……más ??? – digo yo . En fin , mucho nos queda por pelear , así que ……..a seguir pataleando , que el mundo no se mejora quejándonos.

Reiniciar el paso , cuando lo único que quieres es parar , es un esfuerzo importante . En mi caso , sin buscarlo , he encontrado el botón de reinicio , apoyando , he encontrado apoyo , escuchando , he aprendido lo que necesitaba saber y abrazando , he recibido el abrazo que necesitaba .

Es de valientes declararse vulnerable , es de inteligentes buscar ayuda , es importante comprender aunque no entiendas .

Y aunque nos cansemos de oír y leer , que la vida es como andar en bicicleta , que no hay que dejar de pedalear …………yo creo que a veces ,  incluso muchas veces  , hay que parar a descansar , a pensar , a sentir  , antes de volver a pedalear .

Ayer una clienta me decía que la Navidad tiene magia ( algo inusual , todo Dios se queja de la Navidad ) , lo decía con los ojos brillantes y con una sonrisa . Últimamente  me encuentro con personas de ojos vivos , alegres y felices . Me los he encontrado en mujeres mayores , no recuerdo el color , ni la forma ……pero si cuanto transmitían.

La felicidad no está en recibir un regalo , tampoco en que la vida no te golpee demasiado fuerte ……….no tengo google maps que me lleve a ella , pero si tengo amig@s que te hacen florecer una sonrisa y retos ( escogidos ) que me hacen tener un objetivo al final del día .

Me gusta reflexionar , buscar el lado místico , saborear lo que no tiene sabor …… , aprendo mucho de vosotros , cuando formamos un equipo para lograr transmitir algo a través de un ramo de flores , o cuando escucháis  atentos mis consejos para regalar un peluche .

El comercio pequeño ……..es lo que tiene…….los clientes no son clientes , son personas,  con nombre , con historia ……. y nosotros  , somos un poco de todos vosotros . ¿Somos o no somos ? , esta es la nueva campaña que lanza la Diputación de Bizkaia para apoyar el comercio pequeño . Aunque…. la mejor campaña es que vosotros mismos lo comprobéis , es un riesgo pequeño el que corréis ……así que……el balón está en vuestro poder y nosotros deseando jugar .

La semana que viene tendréis la respuesta a qué personaje le hace un guiño mi escaparate de Navidad , aún estáis a tiempo de apostar y ganar !.

Estas últimas palabras son para ti ( que ya sabes que eres tú ) : eres un ejemplo enorme de valentía y corazón salvaje , tus abrazos son ……..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

1 comentario

  1. Que bonito tortuga veloz!! Deberíamos apoyar tod@s al pequeño comercio, poco margen absolutamente en todo, tanto en ganancias ,como margen en la supuesta conciliación familiar… EN FIN …TODO MI APOYO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2018 ILEUN

Tema por Anders NorénSubir ↑