Cuenta la leyenda que estamos hechos de historias , de años y daños …..

Historias que uno no sabe que lo son , años que uno sin ser consciente , los vive o lo intenta . Hoy es el día del libro , Sant Jordi , tradición que se extiende mas allá de el lugar donde surgió .

Para mi ….un día a no extinguir , porque regalar un libro , es regalar mucho más  . Un libro nos abre la mente , nos lleva de viaje , nos penetra en la coraza  tocando sentimientos que mantenemos guardados , imaginamos y disfrutamos ……

La rosa nos lleva a lo efímero , nos recuerda que no hay belleza sin espinas y que……nada es eterno . Hay que vivir y no hay una manera correcta , cada cual , que lo haga a su manera .

Por eso me gusta mi trabajo , las flores me recuerdan cada día , que hoy no puedo vivir un mañana y que lo de ayer …..ya no me mueve hoy .

Las plantas nos enseñan  a prestar atención , atentos no solo cuando la vida florece , también debemos cuidarnos cuando las flores se caen . Nos hacen conscientes de que la vida no es eterna , que todo empieza y acaba . Disfrutar ese tiempo , será lo que nos quede .

Gran día el de hoy , que me lleva a escribir , aun sin ser escritora . Pero todos tenemos mucho que escribir , aunque sólo sea para nosotros . Buscamos cómo liberar nuestras emociones , hay quien pinta , quien canta , quien corre , quien escucha , quien escribe……

Cuentan que a veces desconectamos la emoción de la razón . Porque si no lo hacemos, la emoción nos desbordaría y solemos esconder nuestras emociones para mantenernos en pie . Pero……como el rio que siempre encuentra el camino para seguir……las emociones tarde o temprano salen . Hay una frase de una película que lo resume muy bien , dice algo así :

“Quizás hoy no , mañana quizás tampoco …..pero un día mis ojos comenzarán a llorar , me costará respirar y lo inundaré todo” .

Y nosotros  , ¿ no queremos ahogarnos verdad? , entonces debemos aprender a nadar y a sacar las emociones .

Gracias a mi tía que me regaló unos libros y con ellos me trajo todo ese mundo del que os hablo , gracias a quienes disfrutan conmigo de charlas místicas  y a tod@s los que …..decoráis mi jardín personal , mis flores , mi presente .

P. D.  cultura y amor que no nos falte nunca .

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter