Comienzan las comuniónes , bodas , bautizos y mucho más ! ¿Este año celebras un evento ? , ¿ Eres un invitado? , ¿Eres el protagonista ? .

Cuando acudimos a un evento , tenemos muchas cositas que pensar , cómo iremos vestidos dependiendo del evento , qué regalar ( si decidimos tener un detalle con el o la protagonista ) , pero …..¿ y si eres quién prepara la celebración?

Como de las bodas ya os hable en  otro post anterior , en esta ocasión hablaremos de las comuniónes. En la mayoria de los casos , las comuniónes se celebran con todos los compañeros de catequesis , así que la decoración de la iglesia será compartida .

Los centros de comunión se pueden hacer con varios colores , pero quizás el blanco sea el más apropiado para este tipo de celebraciones . El blanco es un color que aporta luminosidad y además , en este caso , la pureza de este color será reflejo de quienes son protagonistas.

Dependiendo las dimensiones de la iglesia donde se celebre , la cantidad de centros para el evento variará en número o bien , se hará un solo centro de mayor tamaño.

Las flores en el centro pueden ser con variedad  o compuesto solo por 1 o 2 tipos de flores. Un centro compuesto por ejemplo , de gladiolos blancos y rosas blancas , quedará muy elegante  y el centro se adaptará por completo a la celebración.

También podemos crear un centro de margaritas , lisianthus , lilium , paniculata……variedad mil.

En las comuniónes , la sencillez será la pauta  a seguir .

Poco más tenemos que decorar . Nos quedarian las niñas  que quieran llevar en su pelo una corona , diadema , orquillas o flores sueltas en el pelo.

Puede ser , que alguna invitada quiera darle un toque a su vestido o peinado con un tocado , para mi , en esta ocasión los protas son los niños y yo creo que la decoración floral empieza y acaba en ellos . Aunque ….para gustos los colores!

Y ahora que tenemos la comunión decorada con flores……..¿quieres ser original ? , bueno…pues os daré una idea !

¿Os acordais de los libros de firmas tipicos de las comuniónes? , bien… pues han pasado a mejor vida , este año tenemos el ÁRBOL DE HUELLAS  , ¿qué es esto? os cuento ……. aunque …esperar…. mejor pinchar el enlace y lo veis vosotros mismos , una imagen vale mas que mil palabras (jijiji).

Un abrazo !

marco-arbol huellas

 

 

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter